(V) Hola a todos hoy nuestra crónica incluye dos lugares de los cuales habíamos oído hablar, San Givignano y Siena, pero sin duda que lo que hemos visto supera en mucho a lo que habíamos oído de ellos..
San Givignano es conocido como el Manhattan medieval, es un pueblomuy bien conservado , famoso por sus torres. Desde que iniciamos el viaje a Italia seguimos las indicaciones y consejos de un libro que compramos en El Corte Inglés y que hasta ahora nos está siendo muy útil. Antes de llegar a San Givignano leo en el libro que aconsejan el paseo en bici por la ciudad medieval, se lo comento a José y sin dudarlo se pone a montar las bicis, 40 grados a la sombra. Me preparo mi gorra, botellas de agua y en marcha. Salimos del aparcamiento, giro a la derecha y me encuentro con una subida de narices, le hecho valor, José me dice que cambie al plato pequeño y que despacito hacia arriba, os recuerdo 40 grados, pero pensaba debe ser la única cuesta, cuando pasemos la muralla todo llano, lo aconsejaban en el libro. Jadeando llego arriba y me tengo que bajar de la bici, la boca seca, en mi pueblo no hay ni una cuesta.!!!! Cruzamos la muralla y... Paseo apacible en bicicleta????? Las calles llenas de gente, me vuelvo a bajar de la bici. Ya aprovechamos para comer, una coca cola y visita a la catedral y al museo local. Como no iba vestida para la ocasión tuve que ponerme una especie de trapillo para tapar las piernas.
Con cualquier trapillo está guapa!
Ya que teníamos las bicis aparcadas seguimos visitando el pueblo a pie.
Hay muchas tiendas en las que venden cerámica y cosas hechas a mano en tela y madera y tiendas de arte con esculturas y cuadros. Así que aprovechamos para hacer algunas compras.
Después del paseo por las tiendas cogimos las bicis para terminar nuestra visita, paseo por la muralla vimos en una señal, perfecto!!! Ocasión para desquitarse del mal sabor de boca que me había dejado la cuestecita. Cogemos la primera calle, todo perfecto giro a la derecha y...
Otra cuesta, me acordé de la madre de la que había escrito el libro, las cuatro de la tarde y un calor de muerte. Sube serpenteando amor, me dice Jose con todo el cariño del mundo. Que amor ni que leches!!! Pero le hago caso y sorpresa, funciona. Pero me deja cao. Ya sólo queda bajar, cuando giremos en esa esquina esta la bajada. Por fin!!! Pienso para mi, un rato de relax y a disfrutar de la bici.
Giro a la derecha y veo una bajada con un 10% de desnivel. Y como se baja esto???? Con los dos frenos, me contesta. Allí que voy yo apretando los dos frenos que me dolían hasta las manos.
Pero bueno las vistas increíbles, buena cara para posar cómo si nada hubiera pasado y camino a Siena.
Qué viaje más bonito!
ResponderEliminarEl próximo a Venecia,si no habéis ido.
Besos
Esa es nuestra intención en verano! Aunque el viaje irá más allá! Lo contaremos como éste.
Eliminar